viernes. 19.04.2024
El tiempo

Ciudadanos de Santa Cruz de Bezana pedirá la instalación de aljibes para almacenamiento de agua

Con iniciativa el Grupo municipal pretende facilitar el almacenamiento de aguas pluviales en domicilios particulares y urbanizaciones

El edil de Cs en Santa Cruz de Bezana, Enrique Gordaliza.
El edil de Cs en Santa Cruz de Bezana, Enrique Gordaliza.
Ciudadanos de Santa Cruz de Bezana pedirá la instalación de aljibes para almacenamiento de agua

El concejal de Ciudadanos en Santa Cruz de Bezana, Enrique Gordaliza, pedirá la instalación de aljibes para el almacenamiento de agua.

Por este motivo, llevará al Pleno municipal la propuesta de instalación de depósitos o aljibes para facilitar el almacenamiento de aguas pluviales en los domicilios particulares y urbanizaciones.

“Vivimos en un municipio con un gran número de viviendas unifamiliares que disponen de jardín o de amplias zonas comunes donde la colocación de un depósito para almacenar las aguas pluviales, no supondría ni un gran gasto, ni un gran estorbo y es más que evidente el ahorro de agua potable que dicha medida reportaría a la comunidad”, ha destacado Gordaliza.

Al mismo tiempo, ha puesto de relieve la importancia ahora más que nunca de velar por el agua en estos momentos de sequía que afecta también a la Comunidad.

Para Ciudadanos, actividades cotidianas como el riego de plantas o jardines, el lavado de vehículos o incluso la limpieza de aceras con agua de la traída pública, suponen el desperdicio de una gran cantidad de agua tratada y apta para el consumo humano, que no debemos, ni podemos permitirnos.

Sensibilizar

Tal y como ha explicado el concejal de Ciudadanos en Bezana, también llevará al Pleno la propuesta de poner en marcha una campaña de sensibilización sobre el consumo y uso del agua en el municipio, así como todas las exenciones posibles en las tasas o impuestos que se puedan generar, como consecuencia de las obras realizadas para la instalación de los depósitos.

Ciudadanos también propondrá que se lleve a cabo un acuerdo con la adjudicataria del servicio de aguas, para revisar la red de agua potable del municipio en el menor tiempo posible, de cara a detectar las posibles pérdidas en la red.