domingo. 23.06.2024
El tiempo

Camargo sancionó a las empresas de recogida de residuos y de limpieza viaria por incumplir los pliegos

La alcaldesa Esther Bolado (PSOE), recibió a los participantes locales en el Rally Dakar

Pleno de Camargo. R.A.
Pleno de Camargo. R.A.
Camargo sancionó a las empresas de recogida de residuos y de limpieza viaria por incumplir los pliegos

El Pleno del Ayuntamiento de Camargo dio el visto bueno a las sanciones a las empresas de recogida de residuos y de limpieza viaria por incumplir los pliegos.

El punto en el orden del día salió adelante con los votos a favor del Grupo socialista y del primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Contratación, Héctor Lavín (PRC), y la abstención de los Grupos Popular, Regionalista y Ciudadanos.

Así, se aprobó penalizar con 30.000 euros a Geaser, dado que el expediente llevado al Pleno se hace referencia a la existencia de graves deficiencias en el servicio durante los meses de agosto y septiembre de 2022, según los informes realizados por la Policía Local sobre incidencias en el servicio de recogida, además de otros incumplimientos.

Por otro lado, se ha aprobado con los votos a favor de los grupos Socialista, Regionalista, Popular, y del concejal de Hacienda y Contratación y la abstención de Ciudadanos, imponer a la empresa Sintrasa una penalización de una de 30.051 euros por la interrupción de la prestación de los trabajos de limpieza viaria a causa del incumplimiento de servicios mínimos.

Dicha penalización hace referencia al incumplimiento de las condiciones contempladas en el pliego de las cláusulas administrativas, al no establecer la empresa los servicios mínimos fijados por el Ayuntamiento durante la huelga convocada por los trabajadores el pasado mes de septiembre de 2022, ya que la empresa únicamente asignó a una persona que además desempeñaba tareas administrativas, con lo cual no se llevó a cabo el servicio de limpieza.

Por otro lado, el Pleno ha aprobado por unanimidad la concesión de sendas subvenciones a Francisco Benavente y a Sara Fernández por un importe de 70.000 euros, que han permitido la promoción internacional de la Cueva de El Pendo en dos pruebas de motor de gran repercusión mundial y del más alto nivel, como son el Rally Dakar y el Campeonato de Europa de Rallyes.

Felicitación

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado (PSOE), y el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, han felicitado a los camargueses Francisco y Rafael Benavente y a Gustavo Castro por el buen papel realizado durante su participación el Rally Dakar de este año en la modalidad de clásico.

En concreto, los tres han afrontado su tercera participación en una de las pruebas más exigentes, tomando parte en la categoría de clásicos, es decir, la dirigida a vehículos con más de cinco lustros de antigüedad.

La regidora ha expresado el “orgullo que para el municipio supone que tres camargueses tomen parte en una de las pruebas de más trascendencia internacional de cuantas se celebran anualmente en el mundo del motor” y el edil de deportes ha puesto en valor “el empeño que han demostrado para poder tomar parte un año más en esta prueba”.

La alcaldesa de Camargo recibe a los participantes locales en el Rally Dakar.
La alcaldesa de Camargo recibe a los participantes locales en el Rally Dakar.

Este año los hermanos Benavente han cumplido su tercera participación a bordo del Nissan Terrano de su equipo Recinsa Dakar Classic 2023, y han finalizado en la 24 posición en la general absoluta de su categoría. 

El Ayuntamiento de Camargo ha colaborado con el equipo Recinsa Sport mediante la promoción de la Cueva de El Pendo en el vehículo, que ha lucido su distintivo a lo largo del rally. 

Por su parte Gustavo Castro debutó el año pasado en el Dakar y en esta edición ha formado parte como mecánico del equipo Naturhouse dentro del camión, junto a sus compañeros Francisco del Pozo y Juan Castillo.

Durante la prueba han prestado asistencia al Toyota de Kilian Revuelta y Mercedes Montamarta, que finalizó 75 en la general.