martes. 23.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Miengo mejora el mirador de la playa de Usgo

La inversión municipal asciende a 5.000 euros y las obras concluirán antes de Semana Santa

Zona de acceso a la playa de Usgo, en Miengo.
Zona de acceso a la playa de Usgo, en Miengo.
El Ayuntamiento de Miengo mejora el mirador de la playa de Usgo

El Ayuntamiento de Miengo ha dado un paso más en los trabajos que ya inició y ejecutó el año pasado para la reordenación del acceso a la playa de Usgo, con una nueva fase consistente en obras de mejora y remodelación en la zona del mirador de este arenal. Las obras, cuyo coste municipal asciende a 5.000 euros, está previsto que terminen antes de la Semana Santa.

Tal y como ha explicado el alcalde de Miengo, José Manuel Cabrero (PRC), “en esta nueva etapa se llevará a cabo la construcción de una pequeña rotonda en la zona del Mirador de Usgo para evitar que los automóviles aparquen en este punto y se vean obligados a dar la vuelta y dejar el vehículo en el área de estacionamiento habilitada a escasos metros”.

El objetivo es dejar libre este espacio, desde el que se tiene una panorámica privilegiada de la playa, para disfrute del visitante o paseante, así como permitir a los vehículos de emergencia el acceso con todas las garantías de seguridad y rapidez al arenal en caso de situación de necesidad, evitando de esta manera situaciones de riesgo como las que se han producido, especialmente en época estival, donde hay una mayor afluencia de visitantes.

Asimismo, el regidor explicó que está previsto el acondicionamiento en esa zona del mirador de un área de esparcimiento con mesas y bancos, preservando de esta manera el indudable atractivo de este espacio que, recordó, se integra dentro del denominado Parque Geológico de Costa Quebrada. Además, avanzó que se está barajando la posibilidad de instalar en esta área de esparcimiento un elemento de atractivo turístico aún por definir.

Los trabajos de reordenación que se están acometiendo en este espacio son continuación de los que se llevaron a cabo el año pasado, entre ellos la adecuación de un área para aparcar y la instalación de una serie bolardos  en los primeros metros del vial de acceso al Mirador de Usgo con el fin de impedir el aparcamiento en ambos lados de la calzada, facilitar y garantizar la seguridad del tránsito peatonal por esta zona y mantener así todo este entorno de la forma más sostenible posible.