viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Astillero saca adelante una nueva oferta de empleo público con 28 plazas

El principal objetivo será consolidar a los empleados municipales interinos con tres años o más de antigüedad y sumar nuevos trabajadores a la plantilla

El Ayuntamiento del Astillero. R.A.
El Ayuntamiento del Astillero. R.A.
El Ayuntamiento de Astillero saca adelante una nueva oferta de empleo público con 28 plazas

El Ayuntamiento de Astillero lanza una nueva oferta de empleo público con 28 plazas para diversas áreas en la administración local, tras pasar cinco años.

Así lo anunció el concejal de Empleo, Vicente Palazuelos (Cs), quien añadió que el principal objetivo será consolidar y dar estabilidad a los puestos de trabajo ocupados por empleados.

De las 28 plazas, 19 están destinadas a empleados con más de tres años de antigüedad, mientras que otras cinco quedan reservadas a aquellos que han ejercido sus funciones en los últimos tres años.

“Con esta consolidación de empleo se logrará que empleados interinos, que trabajan en la administración local sin plaza asignada, tengan la opción de acceder a ella y asegurar su puesto de empleo, algo que apoya la nueva Ley para la reducción de la temporalidad en el empleo público”, explicó el edil de Empleo.

Vicente Palazuelos ha asegurado que “tenemos casos de interinos trabajando en la Administración Local desde 1988 y que tres décadas después, aún siguen pendientes de consolidar su puesto de trabajo”.

Igualmente, explicó que “en este tiempo han sido muchos los equipos de Gobierno que han pasado por aquí y creemos que tenemos la obligación moral de trabajar en ello para solventar esta situación y generar estabilidad en los empleados públicos municipales”.

El concejal de Empleo declaró que “perseguimos con esta oferta de empleo público es que los empleados que trabajan en la Administración Local, desde hace más de tres años pero sin plaza asignada, puedan consolidar su puesto de trabajo, a la par que dar una oportunidad a los de más reciente incorporación que ya llevan años ejerciendo sus funciones en la administración”.

Por otro lado, se ofertarán dos plazas de Policía Local, una para oficial y otra de peón de Obras. Palazuelos ha adelantado que “aparte de las dos plazas de libre disposición para Policía Local, tenemos intención de sacar otras dos plazas por movilidad”.

“Este es un gran hito, ya que la última oferta de empleo público data de 2016, y con mucho  trabajo hemos conseguido sacar adelante una iniciativa que sirve para dotar de más medios humanos a nuestro Ayuntamiento, dar estabilidad a los empleados municipales, y así también, prestar un mejor servicio a nuestros vecinos”, concluyó Palazuelos.