lunes. 06.02.2023
El tiempo

El Astillero sanciona a vecinos por llevar el perro suelto, consumo de alcohol y abandonar muebles en la vía pública

La Junta de Gobierno Local admitió una reclamación por desperfectos en un coche en el aparcamiento La Churruca y deberá pagar 847 euros a su propietario

Ayuntamiento del Astillero. R.A.
El Ayuntamiento del Astillero. R.A.
El Astillero sanciona a vecinos por llevar el perro suelto, consumo de alcohol y abandonar muebles en la vía pública

El Ayuntamiento de Astillero ha sancionado a varios vecinos por diversos casos como llevar el perro suelto, abandonar muebles y enseres y también por consumir alcohol en la vía pública. Así lo ha acordado la Junta de Gobierno Local, presidida por el alcalde, Javier Fernández Soberón (Cs), tras resolver las infracciones de las ordenanzas.

El primer expediente hace referencia a la infracción de la vecina, C.G.S., de la ordenanza reguladora de tenencia, control, identificación y protección de animales, por llevar al perro suelto en la calle Ballestas.

Tras no ser revocado el valor probatorio de la ‘notitia criminis’, fundamentada por la Policía Local que señala la hora, el lugar y el día, se acordó una sanción de 150 euros.

Por otro lado, se sancionó a dos vecinos, M.P.D.S y S.J.P., por el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, contrario a lo dispuesto en el art.23.6.g, de la Ley de Cantabria 5/1997 de 6 de octubre de Prevención, Asistencia e Incorporación social en materia de Drogodependencias.

Después de decidir no revocar el valor probatorio de la ‘notitia criminis’ fundamentada por la Policía Local que señala la hora, el lugar y el día. Los dos fueron sancionados con el pago de 100 euros cada uno.

Además, B.G.C.H, sufrió la apertura del expediente sancionador por infracción del reglamento de gestión de residuos urbanos y limpieza viaria por abandonar muebles y enseres en la calle Boo, a la altura del número 39, junto a los contenedores de basura.

El afectado no revocó el valor probatorio de la ‘notitia criminis fundamentada por la Policía Local que señala la hora, el lugar y el día, motivo por el que la Junta de Gobierno Local impone  al vecino una sanción de 50 euros.

La Churruca

En otro punto en el orden del día, se admitió una reclamación patrimonial por daños materiales causados en un vehículo estacionado en el aparcamiento La Churruca, plaza 13, debido a las filtraciones de agua, motivo por el que se deberá abonar 847 euros al propietario.

El concejal de Policía del Ayuntamiento, encargado de la gestión del aparcamiento, considera que “es cierto que tiene una serie de filtraciones que de forma temporal hace que la plaza donde estaba aparcado este vehículo se produzca una pequeña gotera, no es solo de agua, sino que al filtrarse por el terreno calizo, lleva disuelto carbonato cálcico”.

El edil admite que el coche ha permanecido durante dos días en el parking y justo esos días se ha producido la filtración y ha estado cayendo la gotera sobre el coche, “de este hecho he sido yo personalmente testigo”.

Tras la explicación, la Junta de Gobierno Local declaró la existencia de una relación causal entre el mantenimiento del aparcamiento La Churruca y los daños producidos en el vehículo del reclamante, quien no está obligado a soportarlos, por lo que también concurre el requisito de antijuridicidad.

Por lo anteriormente expuesto y en base a los informes emitidos en el expediente, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros, acordó estimar la reclamación de responsabilidad interpuesta I.C.H. contra el Ayuntamiento de Astillero.

El Astillero sanciona a vecinos por llevar el perro suelto, consumo de alcohol y abandonar muebles en la vía pública
Comentarios