sábado. 25.05.2024
El tiempo

El Astillero pide la ampliación del instituto Nuestra Señora de Los Remedios

El consejero de Educación, Sergio Silva (PP), se reunió con el alcalde Javier Fernández Soberón (Cs) para analizar las necesidades educativas

Colegio Fernando de los Ríos.
Colegio Fernando de los Ríos.
El Astillero pide la ampliación del instituto Nuestra Señora de Los Remedios

El Ayuntamiento de Astillero pide la ampliación del instituto Nuestra Señora de Los Remedios, en Guarnizo. Así, lo ha pedido el alcalde Javier Fernández Soberón (Cs), al consejero de Educación, Sergio Silva (PP) durante su reunión para analizar las necesidades educativas del municipio.

El objetivo es mejorar las instalaciones que el centro destina a la Formación Profesional, “que tiene una inserción laboral fabulosa”, en palabras del alcalde. Con una oferta formativa de FP en electricidad, soldadura y calderería, y mecanizado, el consejero se ha comprometido a estudiar la petición “para poder acoger esa creciente oferta y hacerlo con criterios de calidad”.

Colegios

Otras peticiones de los representantes locales de El Astillero han sido la adecuación y mejora de accesos e instalaciones deportivas en los colegios Ramón y Cajal en Guarnizo, y los colegios José Ramón Sánchez y Fernando de los Ríos, en El Astillero.

Silva ha agradecido al Ayuntamiento su compromiso con la educación que se refleja en el personal de mantenimiento y subalternos que tienen en los centros escolares y que “son muy importante para dar un servicio de calidad en las aulas”.

El Astillero, ha indicado, es un municipio “con muchas realidades educativas” con una población escolar de más de 3.000 niños y jóvenes que estudian en dos institutos, tres colegios públicos y dos colegios concertados, “con necesidades que vamos a ir atendiendo a medida que avance la legislatura en función de nuestras disponibilidades presupuestarias”.

En el encuentro ha participado también la directora General de Centros e Infraestructuras Educativas, Reyes Mantilla.