martes. 23.04.2024
El tiempo

El Astillero lanza un concurso de ideas para construir una bolera cubierta

El Ayuntamiento desarrollará una campaña para concienciar sobre la recogida de excrementos de perro

Convocado el concurso de ideas para construir una bolera cubierta en El Astillero.
Convocado el concurso de ideas para construir una bolera cubierta en El Astillero.
El Astillero lanza un concurso de ideas para construir una bolera cubierta

El Ayuntamiento de Astillero convoca un concurso de ideas para la adjudicación de un proyecto de bolera cubierta dentro de los límites del término municipal. El objetivo es contar con una nueva instalación deportiva adaptada para la práctica de los bolos en días de malas condiciones meteorológicas, el consistorio busca las mejores soluciones, explican desde el Consistorio.

El concurso de ideas está abierto a todos los profesionales con titulación reconocida, entre los que se incluyen arquitectos, ingenieros y los profesionales técnicos que cumplan los criterios establecidos y la participación podrá ser individual o en equipos.

Dentro del término municipal, el Consistorio propone diversos espacios municipales para dicha construcción, entre los que se encuentra el Parque de La Cantábrica, la Calle Paco Gento, la bolera del Polígono de Guarnizo o, excepcionalmente, otro terreno de titularidad municipal.

Las ofertas deberán ser entregadas en el registro general del Ayuntamiento de Astillero antes del lunes, día 10 de abril, a las 13.30 horas. Entre todas las candidaturas se seleccionarán tres ganadores, con premios de entre 4.500 euros y 1.500 euros, que, además, optarán al contrato de redacción del proyecto.

Para Alejandro Hoz, concejal de Deportes, “el objeto de este concurso es seleccionar la mejor idea, que sirva de base al correspondiente proyecto técnico, básico y de ejecución” con el que se aporten las mejores soluciones atendiendo a “su calidad arquitectónica, viabilidad técnica y económica”.

“Llevamos tiempo trabajando y luchando por disponer de una bolera cubierta en nuestro municipio, como así nos solicitan las peñas bolíticas y los deportistas que practican el deporte vernáculo de nuestra región”, ha señalado Hoz, para quien este concurso de ideas “es el primer paso para solventar una necesidad de nuestros vecinos”.

“No podemos obviar que Astillero es uno de los pocos grandes municipios de Cantabria que no dispone de este espacio, pese al gran trabajo de nuestras peñas” ha puntualizado Hoz, para quien “este espacio puede suponer una oportunidad para acoger muchos otros eventos festivos y culturales”.

El anuncio del concurso de ideas y las clausulas concretas de la convocatoria se puede consultar en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Perros

El Ayuntamiento de Astillero pone en marcha una campaña de concienciación sobre la recogida de excrementos de perros, con el reparto de dispensadores de bolsas y cantimploras para ayudar a recoger los excrementos. Una iniciativa con la que se pretende involucrar a los vecinos en la limpieza y el bienestar del municipio.

Campaña de recogida de excrementos de perro.
Campaña de recogida de excrementos de perro.

Por medio de esta campaña se busca concienciar de la obligatoriedad portar todo lo necesario para recoger los excrementos durante los paseos con las mascotas y que no hacerlo puede acarrear sanciones disciplinarias con una cuantía económica que puede alcanzar los 600 euros.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Astillero está trabajando en nuevas áreas de esparcimiento canino, como son dos parques para perros ubicados uno en la zona de la Avenida España de Astillero y otro entre los dos faros del Polígono de Guarnizo.

La mejor forma de compromiso con el municipio es contribuir a mantenerlo limpio, para beneficio de todos los que viven y transitan por él cada día”, ha asegurado Alfonso Suárez, concejal de Medioambiente.

Con esta campaña, asegura el edil, “no solo animamos a cumplir con la normativa legal, sino también que se tome conciencia y se haga como un ejercicio de respeto para con sus vecinos y su pueblo”.