sábado. 20.04.2024
El tiempo

El alcalde de Astillero se reúne con el presidente regional para solucionar la ocupación en Ballestas

El objetivo es atajar la “situación insostenible” que viven los vecinos del bloque de viviendas en esta calle

Reunión entre el alcalde de El Astillero y el presidente regional.
Reunión entre el alcalde de El Astillero y el presidente regional.
El alcalde de Astillero se reúne con el presidente regional para solucionar la ocupación en Ballestas

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón (Cs), y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), se han reunido para buscar una solución a la ocupación de las viviendas en la calle Ballestas.

El encuentro, mantenido en la sede del Gobierno regional, ha servido para poner en común la situación y buscar soluciones para finalizar con un conflicto que sigue sin resolverse.

El Ayuntamiento de Astillero, con su alcalde a la cabeza, continúa implicando a más entidades para acabar con la ocupación de un bloque de viviendas ubicado en la calle Ballestas, en Guarnizo. Tras diferentes reuniones con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), Delegación de Gobierno y la Consejería de Vivienda, entre otros muchos, ayer el regidor trasladó personalmente a Miguel Ángel Revilla una situación “extremadamente delicada”.

Necesidad de desalojo

A su salida de la reunión, Soberón se mostraba satisfecho tras haber “logrado el compromiso del presidente de Cantabria de solicitar, también desde su posición, la necesidad de desalojar el bloque de viviendas por parte del Sareb cuanto antes”.

El regidor ha hecho hincapié en que “la situación actual es totalmente insostenible, por lo que necesitamos que la desocupación se lleve a cabo de todos los pisos a la vez y de manera inmediata”, con la esperanza de que “todo el trabajo que hay detrás de este problema, y que no se ve, pronto comienza a dar sus frutos”.

El encuentro ha llegado días después de que el alcalde de Astillero enviara una misiva al presidente de Cantabria solicitando ayuda desde el Gobierno regional para atajar los graves problemas de convivencia en la zona, donde casi a diario se producen altercados de todo tipo, generando una situación de inseguridad ciudadana insostenible en una de las zonas más densamente pobladas del municipio.