Un agente de la Policía Local de Camargo salva la vida de un hombre en parada cardiorrespiratoria
La familia del afectado trasladó su agradecimiento a la Jefatura de la Policía Local por la intervención

Un agente de la Policía Local de Camargo logró mantener con vida a un hombre que entró en parada cardiorrespiratoria tras practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar durante varios minutos hasta la llegada de los servicios sanitarios.
El alcalde Diego Movellán (PP) ha trasladado su felicitación a este policía local y ha puesto en valor la labor de todos los agentes del cuerpo que, “en multitud de ocasiones, y en actuaciones que no trascienden, contribuyen a salvaguardar la vida de camargueses y visitantes” y “garantizan”, ha subrayado, “el clima de convivencia y seguridad en el municipio”.
Los hechos ocurrieron el pasado día 8 de mayo, en torno a las 19.30 horas. Tras recibir una llamada del 112 en la que se informaba a este cuerpo de seguridad de que una persona se encontraba desvanecida en la calle Marqués de Villapuente, frente a una academia de baile del municipio, una patrulla se trasladó al lugar de los hechos.
Fue en este emplazamiento donde el agente con número de carné profesional 75, que encontró a un varón de edad avanzada tendido en el suelo, sin pulso, inició de inmediato la reanimación, que se prolongó durante más de ocho minutos. El agente aplicó las maniobras de forma continua hasta que fue relevado por los servicios de emergencia.
Cuando llegó el personal sanitario, confirmó que el hombre había recuperado el pulso y procedió a su traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Marqués de Valdecilla, donde ha permanecido ingresado hasta hace dos días.
La familia del afectado también ha hecho llegar su agradecimiento a la Jefatura de la Policía Local por la intervención.