lunes. 26.02.2024
El tiempo

Abandona Ciudadanos el portavoz de Santa Cruz de Bezana, Ignacio Hernando, y sigue los pasos de la diputada regional, Marta García

El concejal no comparte la abstención del partido a nivel nacional sobre la protección del lobo

El concejal de Santa Cruz de Bezana, Ignacio Hernando.
El concejal de Santa Cruz de Bezana, Ignacio Hernando.
Abandona Ciudadanos el portavoz de Santa Cruz de Bezana, Ignacio Hernando, y sigue los pasos de la diputada regional, Marta García

El portavoz de Santa Cruz de Bezana por Ciudadanos y miembro del Comité Ejecutivo, Ignacio Hernando, ha abandonado el partido y sigue así los pasos de la diputada regional, Marta García.

Ignacio Hernando mostró ayer su apoyo a su compañera por la decisión tomada de darse de baja del partido, durante la reunión de urgencia que mantuvo el Comité Autonómico.

El concejal de Santa Cruz de Bezana no comparte que el partido a nivel nacional se abstenga en una Proposición de Ley para sacar a esta especie del Listado de Especies Silvestres en Régimen de protección (Lespre), cuando Ciudadanos está defendiendo los intereses de los ganaderos en Cantabria durante toda la legislatura.

“Es la gota que colma el vaso, tras una serie de decisiones y no se puede tolerar. Deja en evidencia al trabajo del partido, ya que Ciudadanos se ha preocupado más de defender sus intereses en lugar de los intereses de Cantabria, Comunidad que no les preocupa”, comentó.

Ignacio Hernando añade que está para defender los intereses de los vecinos por encima de unas siglas.

En los próximos días, y tras reunirse con la Agrupación de Ciudadanos en el municipio, el edil decidirá si dejará el acta de su cargo u optará por acabar la legislatura como concejal no adscrito. Igualmente, quiere hablar con su compañero en el Grupo municipal, Enrique Gordaliza, quien ya conoce la decisión como secretario de Comunicación que es del partido e integrante del comité Autonómico.

Hoy, jueves, el concejal informará de los motivos de su decisión a los afiliados de Santa Cruz de Bezana, municipio donde le consta que ya se han dado de baja del partido y le han mostrado su apoyo a su posicionamiento.

Ignacio Hernando seguirá mostrando su apoyo al Grupo parlamentario y al Comité Autonómico, pero prefiere no seguir en el partido donde asegura que ha trabajado con mucha ilusión desde que fuese concejal en 2015 en Santa Cruz de Bezana.

Ignacio Hernando ha sido el candidato de Ciudadanos en las dos últimas legislaturas, donde el partido consiguió dos concejales en 2015-2019 y otros dos en 2019-2023. Además, ha sido secretario de Comunicación desde 2017 a 2020.