Voto aprobó el proyecto de saneamiento en San Miguel de Aras con un coste de 370.800 euros
El Gobierno regional adjudicó las obras de conducción de las aguas pluviales en la CA-258 en Carasa
El Ayuntamiento de Voto ha aprobado el proyecto de saneamiento en San Miguel de Aras con un precio de licitación de 370.800 euros, de tal forma que el Gobierno regional financiará el 70 por ciento y el Consistorio el 30 por ciento.
Con un plazo de ejecución de seis meses, los trabajos serán adjudicado por el Gobierno regional con el fin de instalar colectores y cambiar las tuberías en los barrios de Villaparte, La Iglesia y Cerecedo con el fin de recoger las aguas residuales.
El alcalde Francisco Maza recordó que esta zona carece del servicio de saneamiento y por este motivo el Consistorio redacto el proyecto y buscó financiación.
De igual forma, la Consejería de Fomento ha adjudicado y sufragará la inversión de las obras de conducción de las aguas pluviales en la margen izquierda de la CA-258 en Carasa con el fin de evitar las inundaciones que se producen en esta zona por la intensa lluvia.
El regidor municipal indicó que el barrio Berenguel sufre inundaciones y ante esta situación se colocará un colector de aguas pluviales, cuyas obras tienen un plazo de ejecución de dos meses.
En otro ámbito, Francisco Maza ha señalado que se han invertido, con fondos municipales, 65.000 euros en mejorar y renovar los parques infantiles de San Miguel de Aras, Rada y Carasa.
Estudio
Y para finalizar, comentó que el Pleno dio el visto bueno a la ordenanza reguladora de la concesión de ayudas al estudio para 2026 dirigido a las familias empadronadas en el municipio.
En el caso del grado superior de Formación Profesional se concederán 250 euros; para el grado en la Universidad, 400, y en el caso de pernoctación la cantidad sube a 500 por cada estudiante.
Los interesados pueden informarse de los requisitos que se deben cumplir en el Ayuntamiento y realizar la solicitud de la ayuda.