sábado. 25.05.2024
El tiempo

Vecinos de Limpias recogen firmas para exigir medidas disuasorias y evitar nuevos accidentes de tráfico

Los afectados recuerdan que el pasado viernes, día 4 de noviembre, un turismo invadió la acera y rompió una farola, seto y una valla, sin producirse daños personales

Farola afectada tras el accidente en este tramo de carretera en Limpias.
Farola afectada tras el accidente en este tramo de carretera en Limpias.
Vecinos de Limpias recogen firmas para exigir medidas disuasorias y evitar nuevos accidentes de tráfico

Un grupo de vecinos de Limpias han iniciado una campaña de recogida de firmas para exigir a la alcaldesa, Mari Mar Iglesias (PSOE), que se tomen medidas disuasorias con el fin de evitar nuevos accidentes de tráfico.

Los afectados, en esta caso de la calle Espina y hasta el semáforo e entrada al pueblo, recuerdan que el pasado, viernes, día 4 de noviembre, a las 22.20 horas, un turismo se salió de la calzada, se subió a la acera e impacto contra una farola, un seto y una valla, con los consiguientes daños ocasionados. La Guardia Civil se personó en el lugar del accidente y levantó atestado del suceso.

Seto y valla afectada por el suceso.
Seto y valla afectada por el suceso.

Los vecinos que han iniciado esta iniciativa aseguran que en este tramo la velocidad fijada y señalizada es de 30 kilómetros por hora y sin embargo un gran número de vehículos circulan a una velocidad desorbitada. “Esto ocurre más a primera hora de la mañana, hasta el mediodía, y a última de la tarde, así como los fines de semana”, incidieron.

Estrechez

De hecho, insisten en que no es la primera vez que sucede un accidente de estas características en esta carretera de anchura estrecha y donde las aceras tienen una anchura escasa, por donde, de forma desprotegida, pasean los vecinos para acudir al colegio, hacer compras o sacar la basura o pasear al perro.

Dada la situación y con el fin de evitar en un futuro graves consecuencias, los vecinos han comenzado esta campaña para recabar el apoyo de los ciudadanos con el objetivo de que se instale algún sistema disuasorio de velocidad o contacte el Ayuntamiento con alguna empresa que coloque radares u otra medida.

El propósito no es otro que los vehículos circulen a la velocidad adecuada, de tal forma que se respete la indicada en la señal y evitar accidentes que puedan afectar a los viandantes como a los conductores y ocupantes del coche.