sábado. 25.05.2024
El tiempo

Suspendida la cuarta Feria de la Huerta de Ampuero por la falta de compromiso y colaboración del Ayuntamiento (PP-PRC)

El Grupo municipal del PSOE lamenta la decisión y no entiende que no se mantenga la subvención a la Cofradía del Tomate y Pimiento

Feria en Ampuero. Facebook
Feria en Ampuero. Facebook
Suspendida la cuarta Feria de la Huerta de Ampuero por la falta de compromiso y colaboración del Ayuntamiento (PP-PRC)

La cuarta Feria de la Huerta y del producto Gastronómico de Cantabria de Ampuero, prevista para los días 27 y 28 de julio, ha sido suspendida por la Cofradía del Tomate y Pimiento por la falta de compromiso y colaboración del equipo de Gobierno (PP-PRC).

Los organizadores han explicado que esta dolorosa decisión se debe a la falta de compromiso, cooperación y ayuda por los gobernantes de Ampuero a quienes se han dirigido en múltiples ocasiones.

“Queremos aprovechar la oportunidad para agradecer públicamente el apoyo recibido del Gobierno de Cantabria y de otros estamentos públicos, privados y particulares, como la hostelería, comercio, pequeña y mediana empresa de la localidad, pero entienden que resultaría imposible alcanzar el nivel de las anteriores ediciones sin tal colaboración”, declararon.

El colectivo no descarta que en un futuro puedan retomar tal evento, importante tanto para esta Cofradía como para la promoción del municipio en general, “ofreciendo desde este momento nuestra más leal colaboración para este fin”.

Hasta entonces, la Cofradía de la Huerta y Pimiento anuncia que seguirá trabajando para llevar el nombre de Ampuero y la calidad de los productos a todos los lugares que visiten.

Desde el Grupo municipal socialista, por medio de su portavoz Víctor Gutiérrez, han mostrado su asombro y lamentan y la decisión de esta iniciativa prevista para los días 27 y 28 de julio en Ampuero.

Subvención

El PSOE no entiende como el actual equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ampuero (PP-PRC) no mantiene la subvención a dicha Cofradía que el PSOE en la pasada legislatura incorporó al presupuesto municipal por un importe de 3.000 euros con el fin de ayudar en la organización de la feria, atraer visitantes y dar a conocer el tomate y el pimiento del pueblo además de otros productos de Cantabria.

Esta decisión también afecta a la hostelería y el comercio local, que verá mermado sus ingresos ya que, como se ha comprobado en las ediciones anteriores, el evento genera una gran afluencia de visitantes durante los dos días y con ello mayor consumo”, señaló Víctor Gutiérrez.

Aun así, el PSOE agradece a la Cofradía del Tomate y Pimiento de Ampuero su trabajo en todo este tiempo y sobre todo el esfuerzo de cada uno de los integrantes en llevar el nombre de Ampuero y la calidad de los productos locales a todos los lugares a donde acuden”, declaró

Para finalizar, muestran todo su apoyo al colectivo y avanzan que preguntarán al equipo de Gobierno por la retirada de la subvención a la Cofradía, al mismo tiempo que pedirán que reconsideren la decisión tomada para que este evento, que se ha consolidado en el municipio, no se pierda y siga avanzando gracias al trabajo y esfuerzo únicamente de la Cofradía del Tomate y Pimiento de Ampuero.