sábado. 26.11.2022
El tiempo

Rasines presenta el Parque de la Prehistoria en la Cueva del Valle a los fondos europeos

El Grupo municipal del PSOE votó en contra al considerar que se ejecutará en un suelo rústico de especial protección

Cueva en la ruta de Rasines. R.A.
Cueva en la ruta de Rasines. R.A.
Rasines presenta el Parque de la Prehistoria en la Cueva del Valle a los fondos europeos

El Ayuntamiento de Rasines ha presentado el proyecto Parque de la Prehistoria de la Cueva del Valle a los fondos europeos para acceder a su financiación. Así, lo ha aprobado el Pleno municipal con el votó a favor del PRC y en contra del PSOE.

El concejal socialista, Jaime Bonachea cuestionó las obras que se ejecutarán, ya que afectan a suelo rustico de especial protección. Además añade que no es el momento de realizar este tipo de obras ya que considera que es un gasto que no se puede permitir el Ayuntamiento en estos momentos y existen actuaciones más urgentes en las que destinar el dinero.

El alcalde Sergio Castro (PRC) se informó que el proyecto se realizara en el caso de concederse la subvención, cuyo dinero solo se puede dedicar a esa obra.

Polideportivo

La edil socialista, María Gracia Solís Narváez, preguntó sobre toros de los proyectos, la construcción del polideportivo. El regidor municipal explicó que se está acabando de realizar la contabilidad y con el remanente hay que completar la parte que el Ayuntamiento debe aportar.

En otro punto en el orden del día, se aprobó con el apoyo de regionalistas y el voto contrario de socialistas, una modificación de créditos por un importe de 314.000 euros, de los cuales 200.000 euros se invertirán en la mejora de las carreteras, mientras que otras partidas se destinarán al saneamiento del Centro de Día y el mantenimientos centros culturales, entre otros.

En este asunto, el concejal Jaime Bonachea argumentó su posición en contra, dado que no existe un proyecto y anteproyecto redactado que justifique el gasto en las carreteras y en el mantenimiento de los centros culturales.

También, se dio el visto bueno inicial a la modificación la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), de tal forma que el tipo de gravamen del 0,80 por ciento pasa al 0,75 por ciento cuando se trate de bienes rústicos, mientras que el PSOE pidió una reducción del dos por ciento para el próximo año.

En contra Concejal D. Jaime Bonachea que votan en contra, porque consideran que se debería reducir más el IBI, ya que hay viviendas en suelo rústico que pagan una cuota muy elevada.

Rasines presenta el Parque de la Prehistoria en la Cueva del Valle a los fondos europeos
Comentarios