lunes. 06.02.2023
El tiempo

Rasines concede una subvención de 3.000 euros para arreglar el campanario de la ermita de Villasomera

El Pleno aprobó aumentar el precio del proyecto del saneamiento dela Edilla a Cadalso y Villaparte

Municipio de Rasines. R.A.
Municipio de Rasines. R.A.
Rasines concede una subvención de 3.000 euros para arreglar el campanario de la ermita de Villasomera

El Pleno del Ayuntamiento de Rasines aprobó la concesión de la subvención nominativa, por importe de 3.000 euros, para el arreglo del campanario de la parroquia de San Andrés, de la ermita de Villasomera, de tal forma que deberá justificar el pago del total de la obra, según estipula la Base de ejecución del presupuesto de 2022.

En la sesión plenaria se dio el visto bueno a la modificación del precio del proyecto de saneamiento en la Edilla a Cadalso y en Villaparte, por un coste de ejecución 190.000 euros.

El concejal socialista, Jaime Bonachea, se interesó por el estado de las obras de la cubierta de la pista polideportiva que se realizan con un convenio de colaboración con el Gobierno de Cantabria y que deberían de estar ya finalizadas, así como sobre la situación legal con la finca colindante.

El alcalde Sergio Castro (PRC) informó que el convenio se ha vuelto a firmar y que al estar la secretaria de baja no se han podido tramitar las obras, de tal forma que se ha solicitado una prorroga que se concederá por parte del Gobierno de Cantabria.

En relación con la propiedad del camino que existe entre la vivienda y la pista polideportiva, el colindante lo ha llevado al juzgado, fijado para febrero y el juez resolverá lo que estime pertinente, indicó el regidor municipal.

Charca

Desde el PSOE también preguntaron si se tiene previsto arreglar la charca del camino de Rocillo, ante lo que el alcalde comentó que es un sumidero y tiene difícil solución.

Para finalizar, Jaime Bonachea pidió explicaciones sobre la procedencia de las aportaciones de agua que se ha hecho al depósito de Ojebar este verano y por el estado de la cloración ya que ha faltado en el mes de agosto.

El máximo responsable municipal indicó que el agua procedía del depósito de Villaparte y de la depuradora de Ampuero y que en ningún momento ha faltado la cloración.

Rasines concede una subvención de 3.000 euros para arreglar el campanario de la ermita de Villasomera
Comentarios