Rasines acordó sancionar al adjudicatario del Centro de Día tras quedar desierto el contrato

Ayuntamiento de Rasines. R.A.

El canon por hectárea del aprovechamiento de los montes de utilidad pública se sube de 20 a 25 euros a propuesta del PSOE

Rasines acordó sancionar al adjudicatario, Servicios de Proximidad del Asón Agüera, del Centro de Día y Espacios Multiusos tras quedar desierto el contrato del Centro de Día al no presentar la documentación requerida en el plazo concedido de 10 días.

La cantidad hace referencia al tres por ciento del presupuesto base de licitación, Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA excluido), en concepto de penalidad, según estipula la cláusula decimonovena del pliego de cláusulas administrativas particulares para el contrato de concesión del servicio de explotación.

La decisión fue tomada por consenso con los votos favorables de los Grupos municipales del PRC, PSOE y PP.

Ante esta situación, en la sesión plenaria de dio el visto bueno al estudio de viabilidad económico-financiero para la concesión del servicio de explotación del Centro de Día y se procede a iniciar un nuevo procedimiento para dotar del servicio, de tal forma que se amplía el contrato a 10 años para hacer más atractiva la explotación.

En otro punto en el orden del día, se aprobó el expediente de la ordenanza municipal reguladora denominada Ordenanza Reguladora de aprovechamiento y explotación racional de Montes declarados de Utilidad Pública del Ayuntamiento de Rasines.

El portavoz socialista, Jaime Bonachea, propuso aumentar de 20 a 25 euros la hectárea el canon para que el Ayuntamiento recaude un poco más, algo que se admitió

En el caso de no presentarse reclamaciones o sugerencias se considerará aprobada definitivamente sin necesidad de un acuerdo por el Pleno.

Los días 3 de agosto, lunes, festividad de San Esteban, y el lunes, día 30 de noviembre, Festividad de San Andrés, fueron designadas como las fiestas locales para 2026.