domingo. 25.09.2022
El tiempo

Ramales de la Victoria reclama a Obras Públicas cumplir con sus compromisos en el municipio

El Consistorio aprobó una moción en la que denuncia que la Consejería dirigida por José Luis Gochicoa tiene comprometida desde 2019 la obra de abastecimiento de Guardamino y Riancho

El alcalde de Ramales de la Victoria, César García. R.A.
El alcalde de Ramales de la Victoria, César García. R.A.
Ramales de la Victoria reclama a Obras Públicas cumplir con sus compromisos en el municipio

El Pleno del Ayuntamiento de Ramales de la Victoria aprobó una moción en la que se insta al consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa (PRC), a cumplir sus obligaciones con el Consistorio y sus vecinos ya que desde 2019 está pendiente la realización de la obra de abastecimiento de Guardamino y Riancho.

El alcalde César García (PSOE) recordó que en noviembre de 2019 la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo convocó una reunión para explicar las líneas programáticas de la Consejería, entre las que se encontraban la convocatoria de Obras Públicas y Actuaciones Municipales.

El Ayuntamiento de Ramales solicitó la mejora del alumbrado de la zona del Hostal con el compromiso por parte de la Consejería de ejecutar la obra en el año 2020, pero la obra se ha ejecutado en 2022, porque “según ellos se les había olvidado”, matiza García.

En la misma reunión se propuso la ejecución de una obra de abastecimiento o saneamiento valorada en 40.000 euros, financiada íntegramente por la Consejería o una obra de hasta 250.000 euros cofinanciada con los ayuntamientos.

En febrero de 2020, el Ayuntamiento de Ramales de la Victoria presentó un proyecto de 249.000 euros para la renovación de la red de abastecimiento de Guardamino y Riancho, y tras diversos avatares en el proceso, el consistorio opina que “nos parece que la Consejería ha dilatado artificialmente este procedimiento de forma ilógica y poco efectiva”.

Urgencia

En su moción, Ramales insta al consejero a retomar “de forma urgente” los trámites para la realización de la obra de mejora de la red de abastecimiento de agua de Guardamino y Riancho, e informar de esta situación al presidente de Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), y al Parlamento.

En el Pleno también se aprobó una modificación del presupuesto remanente, motivada por la subida de los suministros energéticos, por un total de 449.305 euros, y el nombramiento de Hijos Predilectos de Ramales de la Victoria a José Miguel López Higuera, Joaquín Eguizábal Torre y Manuel González Morales.

Ramales de la Victoria reclama a Obras Públicas cumplir con sus compromisos en el municipio
Comentarios