miércoles. 21.02.2024
El tiempo

Ramales de la Victoria pone a patrullar a la Policía Local por las tardes para evitar robos

El Pleno aprobó una modificación de crédito de 322.200 euros para gastos en servicios públicos

Municipio de Ramales de la Victoria. R.A.
Municipio de Ramales de la Victoria. R.A.
Ramales de la Victoria pone a patrullar a la Policía Local por las tardes para evitar robos

El Ayuntamiento de Ramales de la Victoria ha puesto a patrullar a la Policía Local por las tardes para evitar robos y convocará las vacantes de los agentes.

Así, lo anunció el alcalde César García durante la celebración de un Pleno en el que los concejales María Dolores Sainz (PP) y José Ramón Obregón (PRC) pidieron tomar medidas de seguridad ante los robos y peleas que se producen en el municipio.

Además, el regidor municipal indicó que ha mantenido contactos con la Guardia Civil y la Delegación del Gobierno en esta materia.

Respecto al robo de cable de cobre en Riancho, el regidor municipal aclaró que se ha solucionado, así como en Cubillas y en el campo de fútbol.

Iluminación

Desde el PP se interesaron por los cortes de luz en Gibaja y reclamaron que se tomen medidas ante la escasa iluminación en diversas zonas del centro del municipio. César García adelantó que respecto a Gibaja se ha encargado los trabajos a una empresa.

En la sesión plenaria, se acordó el expediente de modificación de créditos por  un  importe de  322.200 euros que se financian con cargo al remanente de tesorería para sufragar gastos de los servicios públicos. El equipo de Gobierno del PSOE votó a favor y el PP y el PRC se abstuvieron.

En otro punto en el orden del día, se concedió autorización a la Mancomunidad del Alto Asón para las obras de la instalación de la red recarga de vehículos eléctricos.