sábado. 18.05.2024
El tiempo

Ramales de la Victoria adquiere los terrenos de la fábrica de Trefilería para construir una Residencia para mayores

El Pleno aprobó una modificación puntual de las Normas Subsidiarias de planeamiento para convertir el suelo industrial en dotacional

Ayuntamiento de Ramales de la Victoria. R.A.
Ayuntamiento de Ramales de la Victoria. R.A.
Ramales de la Victoria adquiere los terrenos de la fábrica de Trefilería para construir una Residencia para mayores

Ramales de la Victoria adquiere los terrenos de la fábrica de Trefilerias por 400.000 euros para construir una Residencia para mayores.

El Pleno del Ayuntamiento aprobó una modificación puntual de las Normas Subsidiarias de planeamiento, un total de 20.000 metros cuadrados, para convertir el suelo industrial en dotacional y contribuir al desarrollo urbanístico y el disfrute de espacios públicos para todos los ramaliegos.

Además se han comprado otras dos parcelas contiguas por 100.000 euros y sólo nos quedaría resolver la situación de la parcela de la Tesorería de la Seguridad Social, aclaró el alcalde César García (PSOE).

De igual forma, el Consistorio ha adjudicado la retirada del amianto, el derribo de las naves y la limpieza de las parcelas adquiridas por el Ayuntamiento con una inversión de 200.000 euros.

Con esta modificación se protege el uso del suelo junto a la ribera del río Gándara, se delimita la protección de la torre y edificio adyacente de la fábrica para su conservación, además de contemplar la construcción de un nuevo vial que une las calles Trefilería y Mies de la Revilla, se ordena otro vial, que mejorará la situación actual, dando acceso a las propiedades existentes y manteniendo todas las construcciones particulares, zonas verdes, espacios deportivos y otras dotaciones, explicó el regidor municipal.

“Todos estos pasos han estado siempre encaminados a conseguir el principal objetivo, que es la construcción de una Residencia para personas mayores que facilitará que los mayores puedan quedarse en su pueblo si quieren y lo necesitan, además de la creación de los puestos de trabajo que una instalación de este tipo necesita”, señaló.

Este punto en el orden del día se aprobó con siete votos a favor de los Grupos socialista y popular y dos abstenciones del PRC.