El PSOE de Ruesga denuncia la mala calidad del agua en los pueblos de Mentera-Barruelo
Para el secretario General Juan Carlos Urresti no se puede tolerar la falta de transparencia con un tema que afecta a la vida y a la salud de los vecinos”

El secretario General de los socialistas de Ruesga, Juan Carlos Urresti, ha denunciado la falta de información y transparencia del alcalde del municipio, Jesús Ramón Ochoa Ruiz (PRC) y de la alcaldesa pedánea del concejo, Coral Cano Madrazo, ante la situación de contaminación del agua que afecta a la zona de los pueblos de Mentera-Barruelo.
Urresti ha explicado que los vecinos han denunciado “que el agua que emana del grifo tiene un tono marrón y no es apta ni para cocinar, ni para ducharse y, mucho menos, para beber desde el fin de semana y el Ayuntamiento, hasta ahora, no ha explicado qué ocurre ni ha dado ningún tipo de información”.
“Exigimos a los responsables municipales que den información clara y precisa sobre esta situación que preocupa y afecta sobremanera a la vida y a la salud de los vecinos. No puede ser que hasta ahora no hayan dado ningún tipo de explicación”, ha denunciado.
Además, los socialistas de Ruesga quieren saber si la mala calidad del agua es lo que está motivando que se esté llenando el depósito de Barruelo con cisternas, que antes se usaban para transportar leche.
“Queremos saber si esta situación se debe a que el agua no es potable o a si es debido a que los depósitos de tierra del acuífero, del que se abastece dicho depósito, han sufrido alguna avería o ha habido rotura en la tubería”, ha demandado
En definitiva, ha señalado Urresti, “exigimos a los responsables públicos de la zona información y claridad. No se puede tolerar esta falta de transparencia con la calidad del agua, una situación que afecta a la vida y a la salud de los vecinos y de la que deben informar inmediatamente para saber qué ocurre y como se debe actuar ante este problema”, ha concluido Urresti.
El periódico se ha puesto en contacto con el alcalde para que ofrezca su versión y de momento no ha ofrecido explicaciones.