El PSOE de Ruesga denuncia la falta de agua potable en los domicilios de la localidad de Matienzo
El secretario General, Juan Carlos Urresti, indica que además se constata la existencia de la bacteria Escherichia coli

El PSOE de Ruesga denuncia públicamente la falta de agua potable en los domicilios de la localidad de Matienzo, donde residen 200 habitantes.
El secretario General, Juan Carlos Urresti, indica que para realizar esta afirmación se basa en los análisis llevados a cabo por el Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo (Sinac), mientras que los datos aportados por la empresa adjudicataria, Aguarque, no son nada claros.
Por si fuera poco, los socialistas anuncian de la existencia ayer, lunes, día 13 de octubre, de la bacteria Escherichia coli en Matienzo. “Posiblemente esta situación se debe a los depósitos y tuberías viejos que no se revisan”, indicó
Además, Urresti comentó que en el mes de septiembre y tras la denuncia de los vecinos en Sanidad se recogieron muestras de agua en algunas viviendas y se demostró la inexistencia de cloro en cinco pueblos.
Dada la situación, Urresti anuncia que llamará a Sanidad para exigir una solución al problema del suministro de agua, algo que ya sucedido, hace dos años, en la localidad de Valle, y en el caso de Mentero-Barruelo las deficiencias han surgido el pasado día 20 se septiembre.