lunes. 15.04.2024
El tiempo

El PSOE de Limpias reclama al PP corregir los numerosos errores en la nueva web turística

Los socialistas muestran su sorpresa por la pérdida de Pura Maortua como personaje ilustre, la autoría de la construcción del Acueducto de Espina o el encargo del Santo Cristo

Portada de la web de Limpias. R.A.
Portada de la web de Limpias. R.A.
El PSOE de Limpias reclama al PP corregir los numerosos errores en la nueva web turística

El Grupo municipal del PSOE de Limpias reclama al equipo de Gobierno del PP, con su alcalde a la cabeza, Ignacio Sainz, corregir los numerosos errores en la nueva web turística ‘La calma del Asón’.

En opinión de los socialistas “se han encontrado un desastre de información con una gran cantidad de errores en los datos históricos y falta de rigor que hacen que la nueva web lleve al engaño a vecinos y visitantes que se acercan a Limpias”.

El PSOE muestra su sorpresa por la pérdida de Pura Maortua como personaje ilustre de Limpias, mientras se concede importancia a Carlos V, quien pasaría por la Villa en una ocasión de camino a Yuste.

También, hacen hincapié en los errores en la autoría de construcción del acueducto de Espina o el encargo de la talla del Santo Cristo. A ello se une la localización errónea de uno de los molinos y la confusión de otros, situado fuera del municipio y al que además se le da otro nombre.

Para los socialistas las imprecisiones llegan a describir que el Camino Real pasa entre los barrios de Espina y del Ribero, calle Socamino, o que junto al Ayuntamiento se puede disfrutar del antiguo faro de Limpias cuando nunca ha tenido esa función, al mismo tiempo que menciona la relación inexistente entre las aguas termales con la fuente en el barrio de Rucoba.

Cantero

Y continúan las faltas de rigor como el nombre de que se concede a la Casa de Cultura y citar como oriundo de Limpias a uno de los más importantes canteros trasmeranos que contribuyó a levantar varias edificaciones destacadas.

“Algunos ejemplos de esos fallos garrafales se podían haber evitado conociendo o queriendo conocer de verdad la historia de nuestro pueblo, además de que las prisas no son buenos consejeros de viaje y este ha sido uno de ellos”, inciden

Por todo lo anterior, el PSOE exige, a la mayor brevedad posible, a la concejala de Turismo del Ayuntamiento que verifique y rectifique la página web, corrija los errores de bulto para evitar desinformar a la ciudadanía y tengan en cuenta al pueblo de Seña con una mayor presencia, contando esta con un gran número de recursos suficientes para ser destacados.

“Somos conscientes que alguien puede cometer un error en un proyecto de estas características y el tiempo que conlleva, pero ha sido todo un desacierto, ya que es insostenible, inaceptable e insufrible, dado que ha vulgarizado la historia de Limpias”, subrayan, para acabar señalando que esta iniciativa demuestra la incapacidad del equipo de Gobierno del PP en materias como la cultura y el patrimonio.