viernes. 19.04.2024
El tiempo

El PSOE de Limpias acusa al PP de poner en riesgo una subvención para construir un minicentro residencial

El concejal César Canales explicó que “los socialistas lograron la ayuda de los fondos europeos y el equipo de Gobierno plantea modificaciones que pueden no ser factibles”

El alcalde de Limpias, Ignacio Sáenz (PP). R.A.
El alcalde de Limpias, Ignacio Sáenz (PP). R.A.
El PSOE de Limpias acusa al PP de poner en riesgo una subvención para construir un minicentro residencial

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Limpias, César Canales, ha acusado al equipo de Gobierno del PP, que lidera el alcalde Ignacio Sáenz, de poner en riesgo una subvención para construir un minicentro residencial.

El concejal César Canales aseguro que “los socialistas logramos una ayuda de los fondos europeos para construir un minicentro residencial para la atención a las personas mayores y con discapacidad en la Casa de José del Rivero Palacio y el equipo de Gobierno lo está poniendo en riesgo, planteando modificaciones que pueden no ser factibles”.

Canales, que ha estado acompañado en Limpias por el secretario General del PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga; la secretaria de Organización y diputada nacional, Noelia Cobo, diputados autonómicos y miembros del Grupo municipal, ha anunciado que “en el último Pleno, celebrado el pasado 26 de diciembre, el alcalde y su equipo pidieron consenso para plantear modificaciones en el proyecto original, que eran viviendas tuteladas para personas mayores con facultades para vivir de manera independiente”.

A su juicio, “si el equipo de Gobierno popular quiere hacer modificaciones lo que tiene que hacer es plantearlo al Instituto Cántabro de Servicios Sociales (Icass) y al Gobierno de Cantabria, con el fin de asegurarse de que esa subvención no se pierda”.

La subvención de 1,1 millones de euros”, ha recordado Canales, “la conseguimos los socialistas cuando Mari Mar Iglesias todavía era alcaldesa, de hecho, llegó a las arcas municipales en el mes de agosto, para impulsar un proyecto que teníamos claro y que era clave para Limpias y Seña”. “Ahora”, ha precisado, “llegan las dudas y los cambios”.

Por este motivo, Canales ha instado al alcalde y al equipo de Gobierno “a que expliquen en que consisten esas modificaciones que quieren hacer y si finalmente se pueden realizar o no sin poner en riesgo la subvención”.

Por otro lado, ha mostrado su preocupación y la del Grupo Municipal Socialista por el estado en el que se encuentra el edificio de La Lonja. Tal y como ha explicado, “ya existe un convenio que Mari Mar firmó con la anterior Consejería de Medio Ambiente para rehabilitar el edificio y financiarlo a un 70 por ciento el Ejecutivo regional y a un 30  el Ayuntamiento, con el objetivo de crear un Centro de Interpretación de las Marismas y el Puerto Fluvial además de crear un espacio para la gente mayor”.

No obstante, ha explicado, “el proyecto salió a licitación y quedó desierto”. Ahora, ha señalado, el nuevo equipo de gobierno “lo rechaza”. Al parecer, ha sostenido “la idea inicial no les convence y la Consejería de Fomento actual planteará un proyecto para que este edificio de Limpias sea más práctico”. Su intención, ha dicho, “es licitarlo en marzo y financiarlo a un 80 por ciento y 20”.

Finalmente, César Canales, ha asegurado que “el equipo de Gobierno ha llegado al Ayuntamiento para tirar por la borda todo lo que es bueno para los vecinos de Limpias sólo por intereses partidistas y sin pensar en el bienestar de la ciudadanía”. “Su manera de gestionar es criticar lo que las y los socialistas hemos hecho en los últimos años, sin presentar ideas ni soluciones reales”, ha sentenciado.