miércoles. 21.02.2024
El tiempo

El PSOE de Ampuero denuncia un nuevo incumplimiento del PP-PRC en el contrato de basura y recogida viaria

Los socialistas acusan al PP-PRC de nula gestión y dejadez en los primeros meses de gobierno

Vertedero en Ampuero.
Vertedero en Ampuero.
El PSOE de Ampuero denuncia un nuevo incumplimiento del PP-PRC en el contrato de basura y recogida viaria

El secretario de Organización del PSOE Ampuero y portavoz municipal, Víctor Gutiérrez Rivas, ha denunciado “un nuevo incumplimiento en el contrato de basura y recogida viaria”. Una adjudicación, ha dicho, “que es de los contratos más importantes del Ayuntamiento, con un importe de 150.000 euros anuales, con el añadido de 170.000 euros en tasas de vertederos”.

Así lo ha manifestado Gutiérrez Rivas, “que este servicio no sea efectivo provoca problemas de ocupación en aceras y de salubridad para la ciudadanía de Ampuero”.

En este sentido, ha explicado que el Grupo Municipal Socialista “hemos trasladado en varias ocasiones los incumplimientos de estos contratos por parte de la empresa por medio de la sede electrónica del Ayuntamiento”, a lo que, ha subrayado “no hemos recibido respuesta”.

Por lo tanto, ha concluido, “los socialistas solicitamos a la alcaldesa que retire estos residuos a la mayor brevedad posible, si es necesario con medios propios”, además de que “se reclamen los daños y perjuicios causados como consecuencia del incumplimiento culpable del contratista”.

Calles

El PSOE de Ampuero acusa al equipo de Gobierno de populares y regionalistas, con su alcaldesa a la cabeza, Amaya Fernández (PP), de realizar una nula gestión y destacan su dejadez en los primeros meses de gobierno.

Los socialistas se interesan por las obras en las calles San Juan, la Mies y Antonio Ruiz, consignadas con una partida en el presupuesto municipal en la anterior legislatura.

El portavoz del PSOE, Víctor Gutiérrez, ha pedido acceso al expediente y que se  informe sí ya está adjudicada las obras en la calle San Juan y la Mies que tiene una partida de 30.000 euros.

Calle La Mies en Ampuero.
Calle La Mies en Ampuero.

Después de las elecciones y una vez confirmado el nuevo equipo de Gobierno PP-PRC en el Ayuntamiento, el PSOE indicó que “poco o nada sabemos de estas obras que a día 28 de diciembre no están realizadas ni adjudicada en el portal de contratación del Estado con lo que llevará a que se pierda el dinero en la cuenta del banco”.

Los socialistas recordaron que tras varios escritos presentados en el registro del Ayuntamiento y preguntar en el Pleno, se encuentran a la espera de ofrecer explicaciones por los gobernantes, sobre todo cuando  tienen la obligación de dar acceso a los expedientes que se les solicite por escrito como máximo a los cinco días.

Ante esta situación, el Grupo municipal del PSOE avanza que se verán obligados a acudir la justicia, ya que en su opinión se están vulnerando los derechos como concejales para poder ejercer la labor de oposición y control al Gobierno municipal.

Lo mismo sucede con el expediente de los trabajos en la calle Antonio Ruiz que cuenta con una partida de 80.000 euros. “Estas obras a día 27 de diciembre no están realizadas adjudicada por lo que se perderá el dinero”, reseñaron.

Los socialistas acusaron al PP y PRC de nula gestión y dejadez en los primeros meses de legislatura en la ejecución de varias inversiones previstas y que demandan los vecinos. “No tienen ni ganas ni esfuerzo en culminar el mandato del anterior equipo de Gobierno”, señalan.