miércoles. 21.02.2024
El tiempo

PSOE de Ampuero: “la alcaldesa (PP) tiene que tomar medidas ante una familia y los menores que viven en una caravana y chabola de plásticos”

El secretario de Organización, Víctor Gutiérrez, aseguró que la situación genera incertidumbre y preocupación” ante una situación de emergencia social

La alcaldesa de Ampuero, Amaya Fernández (PP). R. A.
La alcaldesa de Ampuero, Amaya Fernández (PP). R.A.
PSOE de Ampuero: “la alcaldesa (PP) tiene que tomar medidas ante una familia y los menores que viven en una caravana y chabola de plásticos”

El secretario de Organización del PSOE de Ampuero y portavoz municipal, Víctor Gutiérrez, ha asegurado que “la alcaldesa Amaya Fernández (PP) y su equipo de Gobierno PP-PRC tienen que tomar medidas urgentes para cambiar la situación de la familia, con niños menores a su cargo, que está viviendo en una caravana y chabola hecha de plásticos en el barrio  Bernales”, ubicado en el límite con el municipio de Rasines.

Esta es “la lamentable situación” de la que, ha dicho, “estamos siendo testigos muchos vecinos de la zona, de las pésimas condiciones en las que está viviendo esta familia desde hace meses, mientras vemos como la alcaldesa de Ampuero permanece impasible”.

Por este motivo, Gutiérrez, “quien ha hablado con los vecinos de Ampuero sobre una situación que genera incertidumbre y preocupación”, ha pedido “que se tomen medidas en este asunto y se dé una solución a esta familia y a los mejores que se encuentran en esa situación de emergencia social a la mayor brevedad posible”.

Según el socialista, “hay que facilitarles un sitio donde poder vivir con los servicios básicos para todos ellos” ya que, ha continuado, “los menores que viven allí tenemos conocimiento de que se encuentran en edad escolar”. En este punto, ha precisado que “desde los servicios sociales hay que facilitarles que se puedan quedar al comedor escolar para que realicen una alimentación adecuada”.

Escasos recursos

Y es que, ha reiterado, “desde el Grupo Municipal Socialista creemos que esta no es forma de vivir, esta familia está sobreviviendo con recursos escasos y en unas condiciones que inciden de manera negativa en la integración y relación social; en la educación; la formación; el empleo y la salud de las personas que las habitan”.

“Lo que es evidente”, ha dicho, “es que ese lugar donde viven carece de los servicios básicos como la luz o el agua, además de soportar las bajas temperaturas del invierno, que son peligrosas e incluso mortales si no se toman las medidas adecuadas para protegerse”.

Por ello, ha insistido, “desde las Administraciones públicas la concejala de Servicios Sociales o la propia alcaldesa no puede mirar hacia otro lado y poner una solución a este problema que por desgracia sufre está familia”.

Asimismo, ha declarado, “solicitamos que se nos informe de las medidas que van a tomar en este caso y las soluciones urgentes”. “Los socialistas de Ampuero trasladamos nuestra entera colaboración con las medidas que se tenga que tomar para solucionar este problema y facilitar los recursos necesarios desde el Ayuntamiento de Ampuero”, ha concluido Gutiérrez.