domingo. 16.06.2024
El tiempo

Presentada una moción de censura en Voto contra el alcalde Santiago del Campo (PP) por el PRC y la Agrupación Vecinal

Los regionalistas compartirán la Alcaldía con la Agrupación Vecinal de Voto tras la ruptura de los independientes con el Partido Popular

Casa Consistorial de Voto. R.A.
Casa Consistorial de Voto. R.A.
Presentada una moción de censura en Voto contra el alcalde Santiago del Campo (PP) por el PRC y la Agrupación Vecinal

El PRC y la Agrupación Vecinal el Gobierno de Voto  presentan una moción de censura en Voto contra el alcalde Santiago del Campo (PP).

Los dos Grupos políticos así lo han anunciado, de tal forma que gobernarán un año y medio de mandato cada uno tras el acuerdo alcanzado y con el que pretenden "poner fin a la inoperancia del Partido Popular y servir mejor a los vecinos".

Así lo ha dado a conocer la portavoz regionalistas, Natalia Sánchez, tras el registro esta hoy de la moción que consuma la ruptura de la agrupación independiente con el Partido Popular y que supondrá el relevo del actual alcalde, Santiago de Campo, una vez constatado tras casi un año de gestión "una preocupante falta de capacidad y compromiso para trabajar por los intereses de Voto", que ha conducido al Ayuntamiento a una situación "insostenible y perjudicial para el bienestar de la ciudadanía".

Estabilidad

Frente a esa situación, Sánchez ha asegurado que el PRC "garantizará la estabilidad, la gestión y el buen gobierno", retomando los proyectos iniciados en la pasada legislatura y que han sido "inexplicablemente abandonados".

Asimismo, ha subrayado que la prioridad de los regionalistas es "ofrecer una alternativa que priorice el interés público y permita recuperar la confianza de los vecinos en el Ayuntamiento". "Ya lo hicimos en la pasada legislatura con magníficos resultados y queremos continuar aquella labor, con una gestión transparente y rigurosa, que ponga fin al oscurantismo y las subidas de impuestos que el PP ha impuesto en el Ayuntamiento en el último año", ha agregado.

La portavoz regionalista ha explicado que el acuerdo alcanzado con la Agrupación Vecinal por Voto contempla un reparto equitativo de la Alcaldía para lo que resta de legislatura, que será ostentada por el partido independiente durante el primer año y medio y pasará a manos del PRC durante los últimos 18 meses antes de las próximas elecciones municipales. De este modo, el acuerdo garantiza un gobierno "compartido y colaborativo" en beneficio de la localidad.

Finalmente, Natalia Sánchez ha indicado que la moción de censura ha sido "un paso necesario e inevitable" ante la "deriva del alcalde y el PP de Voto hacia imposiciones autocráticas" y la "falta de diálogo y voluntad de entendimiento ya no sólo con la oposición, sino también con quienes hasta ahora han sido sus socios en el Gobierno local".