El PRC de Ampuero denuncia amenazas, descalificaciones e intimidaciones a sus concejales por el PP, liderado por la alcaldesa Amaya Fernández
El Comité Local de este partido político muestra nuestro más firme apoyo a los ediles
El PRC de Ampuero denuncia las reiteradas amenazas, descalificaciones e intimidaciones a sus concejales por el equipo de Gobierno del PP, liderado por la alcaldesa Amaya Fernández, motivo por el que el Comité Local de este partido político muestra nuestro más firme apoyo a los ediles.
“En las últimas semanas hemos sido testigos de cómo, por medio de redes sociales, incluyendo el propio perfil oficial del Ayuntamiento, se ha expuesto el intento de amedrentar tanto a miembros de la oposición como a vecinos de la localidad que han expresado públicamente su malestar con la gestión municipal. Estos comportamientos, además de intolerables, atentan directamente contra el derecho fundamental a la libertad de expresión”, indicaron los regionalistas.
De igual forma, denuncian que, mientras desde la Alcaldía se realizan acusaciones públicas contra la oposición, en paralelo, personas muy próximas al equipo de Gobierno del PP recurren a amenazas, insultos y coacciones contra nuestros representantes y vecinos. “Una estrategia que consideramos propia de prácticas políticas superadas y que nada tienen que ver con la convivencia democrática”, señalan.
El PRC de Ampuero ha puesto estos hechos en manos de sus servicios jurídicos y se reserva el derecho de emprender las acciones legales que correspondan para defender tanto a sus concejales como a los vecinos que han sido destinatarios de “consejos”.
El PRC recuerda que, desde la ruptura unilateral del pacto de gobierno por parte del Partido Popular, el PRC no ostenta ninguna responsabilidad ejecutiva en el Ayuntamiento. “Sin embargo, de forma sistemática se nos viene culpabilizando de cualquier problema o deficiencia en la gestión municipal, en un intento de desviar la atención sobre la inacción o la falta de resultados del equipo de Gobierno del PP, sostenido por el desaparecido PSOE local.
El Partido Regionalista de Ampuero deja claro que seguirá trabajando desde la oposición con responsabilidad, firmeza y voluntad de diálogo, siempre con el objetivo de defender los intereses de los vecinos y de garantizar que el Ayuntamiento sea una institución abierta, democrática y respetuosa.
Además, consideran inaceptable que se utilice el poder como herramienta de mordaza, persecución o descrédito contra quienes, legítimamente, piensan diferente. La pluralidad y la crítica son parte esencial de la democracia y no permitiremos que, en Ampuero, se normalicen prácticas de acoso político que solo buscan silenciar voces incómodas.