La Guardia Civil interviene un camión con 1.000 litros de gasóleo de procedencia desconocida en Ramales de la Victoria

Los litros de gasóleo intervenidos en Ramales de la Victoria.

El conductor del camión carecía de autorización para el transporte de ese tipo de mercancías

La Guardia Civil de Cantabria ha intervenido en un camión un depósito con más de 1.000 litros de gasóleo en Ramales de la Victoria. El conductor del vehículo no pudo acreditar la procedencia del combustible, ni tener las autorizaciones y permisos necesarios para  su transporte.

El gasóleo intervenido se encontró en un depósito de grandes dimensiones, de uso habitual para contener agua en los trabajos agrícolas y ganaderos.

Los hechos tuvieron lugar cuando efectivos de la Guardia Civil de Ramales de la Victoria, en la salida de su población, tenían dispuesto un punto de seguridad ciudadana.

Los agentes tuvieron sospechas sobre el camión por presentar visualmente unas condiciones no idóneas para la circulación.

Tras identificar al conductor, un varón de 49 años y vecino de Vizcaya, se inspeccionó el camión, y comprobaron que transportaba un depósito de grandes dimensiones, cuyo contenido superaba los 1.000 litros, consistente en gasóleo B bonificado y no justificado el conductor del camión su procedencia.

Irregularidades y positivo en THC

Los agentes comprobaron que esta persona carecía de los documentos precisos para circular con el gasóleo y del permiso para trasladar dicha carga en el camión, por lo que confeccionan diferentes informes-denuncias por estos hechos.

Al observar que el conductor pudiera estar bajo los efectos de algún tipo de sustancia, hasta el lugar se trasladaron componentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Laredo, que tras realizar la prueba de detección de sustancias estupefacientes, dio positivo en THC (cannabis).

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil observaron diferentes irregularidades relacionadas con el reglamento de transportes, circunstancias que igualmente fueron denunciadas.

Por todo lo anterior el gasóleo fue intervenido continúan las pesquisas para intentar averiguar su procedencia.