martes. 23.04.2024
El tiempo

Educación estudiará la reforma integral del colegio Marquesa de Viluma, en Voto

El consejero Sergio Silva (PP) anunció que conlleva derribar el pabellón y construir un gimnasio y un comedor nuevos

Visita al colegio de Voto.
Visita al colegio de Voto.
Educación estudiará la reforma integral del colegio Marquesa de Viluma, en Voto

La Consejería de Educación y Formación Profesional estudiará la reforma integral del colegio de Educación Infantil Marqués de Viluma, ubicado en San Pantaleón de Aras, en Voto, con el fin de dotar a este centro público de unas instalaciones apropiadas para prestar sus servicios en las condiciones más óptimas.

Así lo ha anunciado hoy el consejero del ramo, Sergio Silva (PP), durante la visita “imprescindible” que ha realizado al centro para conocer las instalaciones en primera persona y las necesidades educativas que le ha transmitido su director, Marcos Gómez; el alcalde de Voto, Santiago del Campo, y parte del claustro de profesores, así como representantes de la asociación de padres y madres del centro.

Tal y como ha explicado Silva, “esta visita era casi obligada porque se trata de un centro que lleva bastantes años demandando una actuación por el estado en el que se encuentran sus instalaciones”.

En este sentido, se ha comprometido con el alcalde de Voto y el director del centro a abordar una actuación integral de las instalaciones mediante la elaboración de un proyecto global en el que se estudien las necesidades educativas y las alternativas de actualización del centro, “que pasan por diagnosticar los problemas del centro y establecer las medidas a poner en marcha”.

Por su parte, el alcalde de Voto ha agradecido la visita del consejero y su predisposición a dar respuesta a una necesidad urgente como es la de renovar las instalaciones de un colegio “que se merece contar con unas infraestructuras propias del año 2023”.

Del Campo ha destacado que el compromiso de apoyo y colaboración del Ayuntamiento con este centro se ha materializado con la reciente compra de un edificio anexo por parte del Consistorio para su uso por parte del centro.

En la misma línea de agradecimientos se ha pronunciado el director del centro, quien ha precisado que la reforma integral pasa remodelar el palacio de manera integral, derribar el pabellón, construir un gimnasio y un comedor nuevos.

“Estoy seguro de que si llevamos a cabo esta reforma tan necesaria seremos capaces de aumentar el número de alumnos del centro y dar servicio a todos los niños del municipio”, ha subrayado Gómez.

Unas actuaciones que, tal y como ha vaticinado, llevarán varios años, por lo que no descarta el traslado temporal del centro a otro espacio mientras se realizan las obras, en colaboración con la Consejería y el Ayuntamiento, así como el respaldo de profesores y padres.

En la visita también ha participado la directora general de Centros e Infraestructuras Educativas, Reyes Mantilla.

El colegio Marqués de Viluma es un centro de Educación Infantil y Primaria que imparte clases a 172 alumnos con un claustro de 20 profesores y ha solicitado a la Consejería incrementar su oferta educativa con la incorporación de un aula de 1 año.