martes. 18.11.2025
El tiempo

Los Bomberos atienden el desprendimiento de un balcón y el tejado en una vivienda en Ruesga

Las caídas de varias ramas y árboles afectan a una casa en Santillana del Mar y un vehículo en Cieza

Un momento del desprendimiento y el estado de la carretera en Ruesga.
Un momento del desprendimiento y el estado de la carretera en Ruesga.
Los Bomberos atienden el desprendimiento de un balcón y el tejado en una vivienda en Ruesga

Los Bomberos han atendido el desprendimiento de un balcón y el tejado en una vivienda en Ruesga por causa del fuerte viento, según explicaron desde el Servicio 112 del Gobierno de Cantabria.

Ante esta situación, los Bomberos retiraron los elementos con riesgo y parte de la estructura de la cubierta de la carretera. Además, en el trayecto, pararon en dos tramos de la CA-261 para retirar cuatro árboles desplomados en la vía.

Los Bomberos trabajan en la vivienda.
Los Bomberos trabajan en la vivienda.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha gestionado entre las 19.00 horas de ayer y las 7.00 horas de hoy, viernes, 11 incidencias derivadas de las 49 llamadas relativas al fuerte viento que azota la Comunidad.

La mayoría de los incidentes se corresponden con ramas y árboles caídos, uno encima de una vivienda en Santillana del Mar y otro sobre un vehículo en Cieza. Al mismo tiempo, se ha producido un corte de suministro eléctrico en Los Corrales de Buelna.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado el aviso amarillo en el interior de la región por rachas de hasta 100 kilómetros por hora en el centro y el Valle de Villaverde, y de 80 kilómetros por hora en la Cantabria del Ebro y Liébana.

Recomendaciones

Ante la previsión de fuertes rachas de viento el Servicio de Emergencias del Gobierno recomienda cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos; retirar macetas y todos aquellos objetos exteriores que puedan caer a la vía pública y provocar un accidente; evitar zonas boscosas; alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse; evitar pasar por edificaciones en construcción o en mal estado, y extremar las precauciones en los desplazamientos por carretera, fundamentalmente en viaductos y salida de túneles.

Ante cualquier incidencia se debe de llamar lo antes posible al 112 para procurar una rápida intervención. Además, a quienes tienen cuenta en redes sociales, se les anima a seguir los perfiles oficiales de entidades que facilitan información sobre emergencias, estado de las carreteras o meteorología.