lunes. 15.04.2024
El tiempo

Arredondo acogerá la proyección del documental sobre los Valles Pasiegos y el homenaje al ciclista Borja Ortiz en Los Machucos

El trabajo audiovisual se podrá ver el día 29 de diciembre y el descubrimiento de la placa será el día 2 de enero

Centro de Cultura y Turismo en Arredondo. R.A.
Centro de Cultura y Turismo en Arredondo. R.A.
Arredondo acogerá la proyección del documental sobre los Valles Pasiegos y el homenaje al ciclista Borja Ortiz en Los Machucos

El municipio de Arredondo acogerá la proyección del documental 'Pasiegos. Los valles del silencio' y el homenaje al ciclista cántabro aficionado Borja Ortiz en Los Machucos.

El trabajo audiovisual se proyectará el viernes, día 29 de diciembre, a las 18.30 horas, en el salón de actos del Espacio de Encuentro de Cultura y Turismo Begoña Ruigómez, en Arredondo.

Los hermanos Carlos e Higinio Sainz Crespo son los autores de esta obra que ofrece una mirada a lo alto de las montañas del norte de Cantabria, en los núcleos de población formados por San Pedro de Romeral, San Roque de Riomiera y Vega de Pas.

Este trabajo muestra las costumbres y tradiciones de la pasieguería y reflexiona sobre el peligro de extinción en que se encuentra esta cultura popular milenaria. Un evento organizado por el Ayuntamiento de Arredondo, donde colabora la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC).

Además, el martes, día 2 de enero, tendrá lugar el descubrimiento de una placa conmemorativa en el Alto de Los Machucos para recordar la hazaña del ciclista cántabro aficionado Borja Ortiz tras subir 26 veces seguidas este trayecto.

El acto está previsto a las 11.00 horas con la presencia del ciclista y la familia, así como la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, y el alcalde de Arredondo, Leoncio Carrascal (PRC).