lunes. 15.04.2024
El tiempo

Ampuero proyecta de nuevo el campo de fútbol en Tabernilla tras caducar el expediente por el gobierno PP-PRC

La empresa encargada de redactar la restauración fluvial del río Asón realiza cambios ya que no debe incluir la solución a las inundaciones

Concejales en el Pleno de Ampuero. R.A.
Concejales en el Pleno de Ampuero. R.A.
Ampuero proyecta de nuevo el campo de fútbol en Tabernilla tras caducar el expediente por el gobierno PP-PRC

El Ayuntamiento de Ampuero proyecta de nuevo construir un campo de fútbol en Tabernilla tras caducar el expediente por el Gobierno municipal PP-PRC.

Y así, acuso el Grupo municipal del PSOE a los gobernantes, de tal forma que se volverán a contestar las alegaciones de los afectados. “El PP-PRC no ha hecho nada en estos meses y no han contestado las alegaciones de un proyecto aprobado en la pasada legislatura por el PSOE y Alternativa Española, mientras PP y PRC votaron en contra”, indicó el portavoz Víctor Gutiérrez.

Para los regionalistas no es la mejor ubicación por falta de espacio y problemas de acceso. “No contaron con la oposición en la anterior legislatura y aprobó el proyecto en marzo para adjudicarlo poco antes de las elecciones municipales”, explicó.

Por ello, el PRC anunció que están buscando una ubicación mejor y este campo de fútbol puede ser temporal, mientras dialogan con los responsables de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo y la Consejería de Deporte.

Para la alcaldesa Amaya Fernández (PP) se trata de un problema de hace 20 años y Tabernilla no es la mejor ubicación. También indicó que el PSOE no sólo se ha preocupado por el proyecto, por el cual pagaron 40.000 euros, los seis últimos meses de legislatura. “Hay que ser avanzado y puede ser una instalación provisional”, señaló.

Para el PRC los socialistas hacen una política rastrera con el deporte, mientras los socialistas remarcaron que quieren unas instalaciones para el pueblo.

Este punto en el orden del día se aprobó, por unanimidad, en la sesión plenaria celebrada ayer en la Casa Consistorial.

Además, y tras el interés mostrado por el PSOE, el equipo de Gobierno informó que la empresa encargada está cambiando la redacción del proyecto de restauración fluvial del río Asón valorado en 3,3 millones de euros, por indicación de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

Ante esta situación, el PSOE pidió que se convoque una comisión para recibir información, ya que la Fundación Biodiversidad considera que la actuación no implica resolver las inundaciones. De igual forma, por este retraso, el Consistorio ha pedido ampliar el plazo para recibir la subvención.

Vigilancia

Durante el transcurso del Pleno, el PSOE solicitó instalar cámaras de lectura de las matrículas de los vehículos a las entradas del municipio y de video vigilancia, como por ejemplo en la Plaza Mayor y la Plaza de Toros, para evitar robos y actos vandálicos. “Para ello, se debe incluir una partida en el presupuesto municipal”, remarcaron.

Desde el equipo de Gobierno avanzaron que están trabajando en esta actuación y que el coste asciende a 15.000 euros más el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Y en cuanto al funcionamiento del servicio de limpieza del municipio, tras la pregunta del PSOE, el equipo de Gobierno adelantó que adjudicarán en breve un nuevo contrato.

A lo largo de la sesión plenaria, se acordó la modificación de la relación de los puestos de trabajo y el inventario de bienes inmuebles valorado en 18,6 millones de euros, mientras que el Consistorio cuenta con un remanente de dos millones de euros.